Ir a la Página Web del MINEDU

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Principal
  • Base Legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Videos Tutoriales
  • Descargas
BASE LEGAL

En el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa – SIAGIE, se realiza el registro administrativo de la trayectoria educativa del estudiante durante su permanencia en la Institución Educativa, basado en la información contenida en las nóminas de matrícula y actas de evaluación emitidas por las Instituciones Educativas o Programas Educativos.
El SIAGIE se configura por servicio educativo y se adecua a la normatividad vigente que regula los procesos de matrícula y evaluación de aprendizajes en las distintas modalidades de la Educación Básica.

  1. RM N° 609-2018-MINEDU 09-11-2018
  2. RM N° 665-2018-MINEDU 04-12-2018
  3. RVM N° 025-2019-MINEDU 10-02-2019
  4. RM N° 712-2018-MINEDU 21-12-2018
  5. Guía de procesos - Central de Atención
  6. Guía altas y bajas de usuarios SIAGIE 30-11-2018
  • Acceso al
    SIAGIE v3

    Acceso al SIAGIE v3 para registro de matrícula hasta el 2024 y otros procesos en el 2024.

    acceder
  • Acceso al
    SIAGIE v5

    Acceso al SIAGIE v5 para configuración de año 2024

    acceder
  • Portal de
    autoayuda

    Acceso al formulario de consultas, solicitudes y ayuda en línea.

    acceder
  • Metas de atención

    Acceso al módulo para registro de metas de atención

    acceder
  • Acceso al
    REGIEP/SGIS

    Acceso a los Sistemas de registro y gestión de datos de personal de IIEE privadas - Ley 29988

    acceder
  • ALERTA ESCUELA

    Acceso al sistema de información de estudiantes con riesgo de interrumpir sus estudios

    acceder Video tutorial - Directivos